The Definitive Guide to dialogo interno negativo
The Definitive Guide to dialogo interno negativo
Blog Article
Al nutrir nuestra autoestima y recordarnos nuestro valor intrínseco, debilitamos la influencia de esta voz negativa. A medida que cultivamos una voz interna más compasiva y alentadora, creamos un ambiente psychological más saludable y propicio para el crecimiento particular.
Esa voz es el diáemblem interior, tiene más influencia en nuestra salud mental de la que solemos reconocer: “Tu voz interna es como una navaja suiza: te permite desde recordar la lista del supermercado hasta motivarte en el gimnasio o entender quién eres”.
¿No estás seguro de si tu diábrand interno es positivo o negativo? Las siguientes son algunas formas comunes de diáemblem interno negativo:
catastrófico (en un estudio, los investigadores registraron las predicciones negativas de todos los participantes sobre su futuro; el ninety% de las cuales nunca se hicieron realidad);
yo soy/yo no soy…» Por ejemplo, si piensas que eres fracasado, afirma entonces «yo soy fracasado»
Recuerda siempre verificar y contrastar la información que encuentres, especialmente en temas relacionados con tu salud psychological. Tu bienestar emocional es una prioridad y mereces recibir el apoyo necesario para cuidarlo.
Cuando nuestros pensamientos o el diábrand que mantenemos con nosotros mismos son negativos, dramáticos e irrefutables, la interpretación que hacemos de la realidad se distorsiona, dando lugar a emociones y formas de enfrentarnos al mundo y vivencias desajustados a la situación real que los desencadena.
La forma en cómo nos hablamos a nosotros mismos en la profundidad de nuestra mente influye tanto en cómo nos sentimos como en nuestra forma de relacionarnos con el mundo y los demás.
No podemos ignorar el efecto de nuestras relaciones sociales. La familia, como primer entorno de socialización, moldea nuestra forma de pensar, condicionando nuestra forma positiva o negativa de ver el mundo.
Mejor salud cardiovascular y menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares
Puede que a más de uno le resulte poco relevante esto. ¿Tan negativo es decirse cosas malas de vez en cuando? Es cierto que no siempre vamos a pensar de forma positiva, alegre y estupenda, puesto que nos pasan demasiadas cosas en esta vida como para pensar siempre de forma feliz, ahora, hay una diferencia importante entre tener un pensamiento negativo de vez en cuando y otra es convertirlo en un diásymbol constante en la intimidad de nuestra mente.
Rodéate de gente positiva. Rodéate de personas positivas que te apoyen y en quienes puedas confiar para que dialogo interno negativo te den consejos y opiniones útiles. Las personas negativas pueden aumentar tu nivel de estrés y hacerte dudar de tu capacidad para controlarlo de manera saludable.
. Esto te desvincula del pensamiento, en la medida en que ya no es algo que eres, sino algo que tienes. Ya no estás fusionado con tu diálogo negativo, ya no eres eso y ya no tiene el poder de definir tu identidad.
Al igual que sucede con muchas de nuestras conductas, nuestros pensamientos son aprendidos, algo aplicable también al tipo de diásymbol interno que mantenemos con nosotros mismos. Sin menospreciar la genética, lo cierto es que lo que determina fuertemente nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos son las experiencias vividas.